Editorial

 

 

Gestión Universitaria busca cumplimentar tres funciones esenciales: garantizar la calidad de sus contenidos en términos de originalidad, paternidad y actualidad; reflejar el estado de avance en el campo de la Administración; y representar, a través de la acumulación de los volúmenes publicados, el cúmulo de conocimientos adquiridos en la disciplina.

La unidad básica que compone a la revista es el artículo, que pueden presentarse en tres tipos relevantes: los de investigación (research articles), los de revisión (review articles) y las notas técnicas (technical notes).

Además, Gestión Universitaria se esfuerza en mostrar un buen desempeño en tres planos complementarios:

  • visibilidad,

  • accesibilidad y

  • disponibilidad.

 

Director y Editor Responsable
Dr. Jorge Luis Narváez

Gestión Universitaria ha sido evaluada por Área de Publicaciones Científicas del Sistema Latindex-CAICYT, y de acuerdo a los criterios de calidad editorial establecidos se la ha distinguido con el Nivel <1>, correspondiente al:

Nivel Superior de Excelencia,

por lo tanto ya ha sido aprobada e integrará el CATALOGO de Latindex
(Folio 59 - + Ver ) desde el día 14-04-2010.

 

Secretaria de Redacción
Dra. Gabriela Andrea Narváez Tesone

 

 
 
 
 

Comité

 
 

Gestión Universitaria cuenta con un sistema de referato; éste es el proceso por el cual se evalúan los trabajos enviados a nuestra publicación científica.


Al referato también se lo conoce con el nombre de "arbitraje" o "juicio de los pares", ya que en el proceso intervienen, en la mayoría de los casos, dos especialistas que son designados árbitros (referees) o revisores.


La revisión de trabajos por expertos es una herramienta clave del progreso de la ciencia, reconocida por los propios profesionales como un buen método para imponer un estándar científico uniforme y garantizar la calidad de las investigaciones publicadas

 

Comité Editor

 
 
 

Política y Objetivos

 
 

Gestión Universitaria es una revista científica electrónica, de periodicidad cuatrimestral, publicada en un sitio web creado en Internet, que aprovecha las posibilidades interactivas, multimediales e hipertextuales de este medio; permite el ingreso de lectores en forma abierta; está disponible en forma permanente y garantiza la integridad de la información, así como también el acceso a todos los ejemplares previamente publicados; y está disponible en forma permanente.

Gestión Universitaria tiene como principal objetivo ser un instrumento de comunicación, destinado a transferir el conocimiento generado por la actividad científica en el área de la Gestión Universitaria en particular y en la Educación Superior en general.

Busca convertirse en un registro público de la ciencia en el campo de la educación. constituyéndose, por lo tanto, en un medio para difundir la información y conferir prestigio a sus autores.

 

Gestión Universitaria tiene como objetivo:

1.- Brindar el acceso adecuado y actualizado a la información científico técnica del área de Educación y su gestión, que es esencial para apoyar el desarrollo y la práctica profesional.

2.- Ser un medio para superar barreras de distribución y diseminación que limitan el acceso y el uso de la información científica generada localmente.

3.- Desarrollarse para responder a las necesidades de la comunicación científica.

4.- Asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica.

5.- Desarrollar alianzas entre los actores de la comunicación científica (autores, editores, instituciones científicas y tecnológicas, agencias de apoyo, universidades, bibliotecas, centros de información científica y tecnológica, etc.), con el objetivo de diseminar, perfeccionar y mantener el ejournal.

 
 
 
 
Revista de Nivel 1, correspondiente al Nivel Superior de Excelencia - Catálogo Latindex (Folio 59/14-04-2010)
 
 
 

Gestión Universitaria - ISSN  1852-1487

http://www.gestuniv.com.ar