Menú: Inicio  Revista  

La gestión de la Prospectiva y su impacto en la educación superior

 

The management of Foresight and its impact on higher education

 

Jorge Elbaum

 


 

Resumen:

Pensar la Prospectiva orientada a la gestión de la Educación Superior supone vincular su estudio, básicamente con las lógicas de innovación y con sus efectos o externalidades generadas por su implementación.

 

Abstract:

Thinking about Technological Foresight aimed at the management of higher education involves linking its study, basically with the logic of innovation and its effects or externalities generated by its implementation

 

 

Texto completo

 


Riesgo, oportunidad o entretenimiento: La incorporación de las redes sociales digitales en el sistema de educación media superior en México.

Risk, opportunity or entertainment: The incorporation of digital social networks in the upper secondary education system in Mexico.

 

MSc. Mónica Ramírez Mata.

MSc. Viviana Duro Novoa

 


Resumen:

El presente  documento expone los principales antecedentes contextuales con relación a la utilización de las redes sociales digitales en el ámbito educativo  y deriva en una visión general del estado de la cuestión, a partir de las referencias más actuales. Ubica  la ausencia de un marco normativo en el contexto universitario para el uso de las redes sociales digitales con fines de gestión de procesos de aprendizaje, investigación y  difusión cultural sentando las bases para la incorporación de las redes sociales digitales en el sistema de educación media superior.

Abstract:

This document presents the main contextual antecedents in relation to the use of digital social networks in the educational field and derives in an overview of the state of the question, from the most current references. It places the absence of a normative framework in the university context for the use of digital social networks for the purpose of managing processes of learning, research and cultural diffusion, laying the foundations for the incorporation of digital social networks in the system of upper secondary education.

 

 

Texto completo

 


 

 

 

Gestión Universitaria
ISSN  1852-1487
Vol.:10, Nro.:02
Buenos Aires, 2017-07-15
http://www.gestuniv.com.ar